Aumentar al visibilidad y engage de la página de Facebook

Uno de los factores que aumentan la visibilidad de las páginas de Facebook es el engage que tiene, la interacción con la gente. Cuanta más interacción más visibilidad tendrán las publicaciones, por eso debemos tender a un contenido que incite a esta interacción.

Esto como idea es simple, pero es muy difícil ya que cada vez hay más saturación y más gente lanzando mensajes. En esta infografía vemos unas cuantas ideas para que la gente comparta ese contenido en su propio muro, ideas que sobre todo tienen resultados a largo plazo y trabajando la página día a día.

 

aumento engage facebook

 

1. Ser consistente. Postear al menos 5 veces por semana.

2. En el momento correcto. Hay que tener en cuenta cuándo está nuestra audiencia conectada y hay más posibilidades de que lo vean y compartan, la mayor parte de la interacción tiene lugar en la primera hora tras ser publicado. Es aconsejable ir haciendo pruebas y comprobar con las estadísticas qué nos funciona mejor.

3. Imágenes que llamen la atención. Ya sea foto o video o incluso ilustraciones, dibujos.

4. Escribir entradas cortas, son las que tienen más comentarios

5. Ser relevante. Que todo lo que publiquemos lo hagamos pensando en la gente que nos sigue, y qué va a ser de interés para ellos.

6. Usar tu voz. Es decir, establecer un tono y ser consistente, también en el resto de canales.

7. Incluir una llamada a la acción. Pedir que compartan, o comenten. Esto no siempre es válido porque puede resultar molesto, pero sí que se puede hacer de vez en cuando

8. Ser creativo con las apps. No hace falta desarrollar algo nuevo sino usar las que ya disponemos, como encuestas, hacer concursos, etc. Por supuesto si tenemos presupuesto para desarrollar la nuestra propia puede ser muy positivo.

9. Dar un sentido de urgencia para aumentar la atención.

10. Dar siempre valor. En el sentido de que lo que se publica sea de interés, y tenga valor para nuestro público.

11. Ofrecer entretenimiento. Facebook es un canal de entretenimiento para la mayoría de gente, por lo que añadiendo cosas divertidas y entretenidas haremos que la gente esté más pendiente y sobre todo compartan y comenten más.

11. Se educativo. No tiene por qué ser para todo tipo de páginas, pero depende de la temática puede ser muy interesante ofrecer guías y contenidos de ayuda, por ejemplo en páginas de cocina, de marketing, etc.

12. Haz una lista. En formato imagen se comparte muy bien.

¿Alguna idea más?

Marketing, Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>