Buenos y malos hábitos de las personas inteligentes

¿Cuáles son los buenos y malos hábitos de la gente inteligente? En esta infografía lo descubrimos.

No estamos hablando de gente triunfadora – que puede que también lo sean -, o trabajadores, o líderes, o lo que les ha llevado a estar ahí, sino a los hábitos buenos y malos que suele tener la gente con una inteligencia por encima de la media, tomando como ejemplo algunos de las personas inteligentes más famosas:

  • Einstein
  • Bill Gates
  • Thomas Edison
  • Ben Franklin
  • Bethoven
Lo que no tengo claro es como han sacado el coeficiente intelectual de algunos de ellos, porque el primer test de coeficiente intelectual fue en 1912, pero igualmente es una infografía interesante.

 

buenos malos hábitos gente inteligente

 

Buenos hábitos de las personas inteligentes:

1. Son persistentes. Porque algo no funcione a la primera no significa que no vaya a funcionar nunca, muchas veces hay que insistir en una idea hasta que se obtienen resultados. Algunos de los ejemplos que vemos en la infografía son que el primer negocio falló como el caso de Bill Gates, o los más de 1000 intentos para conseguir la primera bombilla de Thomas Edison.

2. Se fijan objetivos. El hecho de fijar un objetivo ayuda a su consecución, y si los escribimos y compartimos con nuestros amigos y familiares todavía más, esto hace que sea más algo más palpable.

3. Son grandes lectores. La lectura tiene grandes beneficios en la mente, no es ninguna novedad lo cual beneficia el pensamiento innovador y creativo. 15 minutos de lectura al día te expone a más de 1.000.000 de palabras al año, eso sí, debe ser lectura comprensiva no “escaneo”.

4. Son disciplinados. El ejemplo de la infografía para mostrar esta característica es la probabilidad de tener sexto en la adolescencia, esta probabilidad se reduce a mayor coeficiente intelectual. No estoy segura de que esto demuestre autodisciplina.

5. Piensan sobre pensar.El autoconocimiento sobre nuestros conocimientos, incentiva el pensamientos crítico y maximiza las cualidades cognitivas.

Los malos hábitos de la gente inteligente. 

1. Tienden a beber. Según los estudios, las personas con un coeficiente intelectual superior a 125 tienden a emborracharse cada dos meses, y con un coeficiente menor de 75 menos de una vez al año.

2. Usan drogas. Según la infografía, las personas con mayor inteligente, tienen el doble de posibilidades de consumir drogas en el caso de los hombres, en en el caso de las mujeres es tres veces más probable.

3. Duermen menos. Esto en general tiene serias consecuencias en la salud, como riesgo de enfermedad del corazón, obesidad o depresión.

4. Tienen ansiedad. Que también puede tener serios problemas en la salud como depresión, neurotismo o tendencia a fumar.

 

Pero por supuesto como reza la infografía, ¡mostrar estos aspectos negativos no te hará más listo! ¿Te sientes identificado?

 

Estilo de vida, Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>