Cómo usar correctamente las licencias Creative Commons (CC)

Las licencias Crative Commons son en un recurso genial para bloggers, webs, etc. pero muchas veces no se usan de forma correcta, personalmente me ha aclarado muchas dudas, ¡a difundirla!

Según los datos, un 90% de las imágenes no se atribuyen correctamente, y sólo el 30% permiten el uso comercial, mucho cuidado con eso diseñadores.

Hay 6 tipos de licencias de Creative Commons, normalmente escritas licencias CC, algunas muy restrictivas y otras más libres. La infografía ayuda a saber si esa imagen se puede utilizar para el uso que le queremos dar.

Tenemos 4 tipos de condiciones, y según se combinen dan los 6 tipos de licencias creative commons. Las condiciones son:

  • Attribution (atribución) – BY
  • Non – Commercial (no comercial) – NC
  • No derivated words (no trabajados derivados -ND
  • Share Alike (compartir igual) – SA
En la infografía se explica de forma muy gráfica los usos que se pueden a dar a las imágenes.
Además, otra cosa que genera muchas dudas es como dejar clara la autoría de las fotos en el trabajo, en la infografía vemos una serie de claves; recomendable ponerlo bajo la misma imagen, pero también se admite al final del artículo o post. También, se debe indicar, título, autor y el enlace la licencia. Este último punto del enlace de la explicación de la licencia no me parece tan claro, aunque en este caso la infografía ya lo lleva incluido.

como usar creative commons

Visto en Educacontic

Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>