Evolución de Dubai como ciudad y destino turístico

Una infografía muy interesante de la evolución que ha tenido Dubai como ciudad y como destino turístico. En los últimos 60 años ha tenido un cambio drástico, muy especialmente en los últimos 20, con el boom turístico y urbanístico.

En la infografía podemos ver una serie de hitos a lo largo de la historia que han ido favoreciendo este cambio, por supuesto el descubrimiento del pétroleo y su exportación ha sido uno de los pilares, pero hay más.

 

dubai-evolucion-turismo

 

Uno de los hechos clave fue el decreto en el que se permitió comprar propiedades a los extranjeros creado en 2002 por Sheikh Mohammed Bin Rashid al Maktoum, lo que ha dado lugar al gran boom urbanístico con algunos resultados muy famosos como la isla de la Pamera, completamente artificial aunque espectacular desde el cielo.

Aunque el petróleo es la principal fuente de ingresos de los Emiratos Árabes, vemos que en el caso de Dubai visto de forma individual sólo representa el 2% del PIB.

Otro dato curioso que podemos ver en la infografía es el porcentaje de hombres y mujeres de Dubai, siendo a día de hoy 76% hombres y 24% mujeres, seguramente porque son muchos los hombres que se trasladan allí para trabajar.

Dubai tiene un skyline espectacular, incluido el edificio más alto del mundo hasta la fecha, el Burj Khalifa de 818 metros de altura. Aunque por poco tiempo ya que China está construyendo uno todavía mayor, no podía ser otro país, aunque el Burj Khalifa seguirá siendo igual de impresionante.

Por otra parte tenemos el hotel Burj al Arab, ya no es el más alto del mundo pero sigue siendo espectacular, dentro del selectísimo club de hoteles de 7 estrellas, una de las imágenes emblemáticas de Dubai.

La evolución del turismo junto con la del resto del emirato ha tenido un crecimiento exponencial. De 374.400 turistas en los 80 a 10.000.000 en 2010, y creciendo. España es el cuarto país con más turistas del mundo con 56.000.000, pero claro, la extensión de Dubai es de 4.113 km cuadrados y la de España es de 504.645 km cuadrados.

Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>