¡No hagas phubbing! pero… ¿qué es el phubbing?

Siguiendo con nuestra manía de ponerle nombre a todo, y mucho mejor si es en inglés, ahora es el turno del “Phubbing”, que significa el hecho de estar en compañía y estar pendiente del móvil en vez de la conversación y del resto de personas. Por lo visto no es un término tan nuevo según la Wikipedia  y viene de la unión de dos palabras: teléfono (phone) y menospreciar (snubbing – en la infografía no está correctamente escrito).

La verdad es que es una manía horrible y pienso que con el tiempo se corregirá cuando haya todavía más consciencia de lo grosero que es. Aunque quien sabe, porque hay gente que atiende llamadas de placer, de estas de estar 10 o 20 minutos hablando de como va la vida, estando en compañía de otras personas.; ¡y el teléfono no es tan nuevo! ¿para esto habrá un nombre?

Según la infografía el 87% de los adolescentes prefieren comunicarse por texto que en persona, la verdad me parece un porcentaje exagerado, habría que ver más encuestas de este tema.

Y como no, Estados Unidos lidera el ranking de los lugares en los que más se “hace phubbing”.

 

phubbing uso del movil en compañía

Estilo de vida, Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>