Hitos de la vida de Stephen Hawking

Stephen Hawking es mundialmente conocido por sus desarrollos científicos y por su lucha contra la enfermedad degenerativa que sufre, esclerosis lateral amiotrófica. Su estudio científico se ha centrado en la cosmología, en los agujeros negros, entre otros – de ahí el diseño de la infografía-.

En esta infografía podemos ver los principales hitos de su vida, desde el nacimiento hasta la actualidad, tanto en lo personal como en lo científico.

Es un ejemplo de lucha personal, su enfermedad le fue diagnosticada en 1962 y le dieron de 2 a 3 años de vida, y desde entonces han pasado 51 años.

A lo largo de su vida ha recibido multitud de premios del máximo prestigio por su trabajo. Y ha escrito “A brief story of time” , “Breve historia del tiempo” en castellano, del que se han vendido más de 25  millones de copias, en el que da una visión general de la cosmología tratando temas como el Big Bang o los agujeros negros; se publicó en 1988 y en en 2005 se publicó “Brevísima historia del tiempo” con los contenidos más resumidos e incluye algunos nuevos descubrimiento (Fuente: wikipedia.org)

Además de sus trabajos científicos, ha estado en el centro de la polémica ya que defiende que Dios no es el creador del universo. No sé por qué esto sorprende a nadie teniendo en cuenta que es un científico.

En resumen profesor, paciente y mente increíble.

Infografía vida stephen hawking

Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>