Amancio Ortega tercer hombre más rico del mundo – Inditex con 5587 tiendas

Acaban de publicar que Amancio Ortega es ya el tercer hombre más rico del mundo según FORBES, por detrás de Carlos Slim y Bill Gates. Impresionante la fortuna que ha amasado con Inditex, modelo estudiado en todas las escuelas de negocio.

Y qué mejor momento para ver una imagen con la presencia de Inditex en el mundo, el imperio:

Tiendas inditex en el mundo

Abarcando todos los continentes, con 5587 tiendas abiertas, de las cuales un 65% están fuera de España.

La imagen se divide en tres grupos de colores, según el número de alojamientos, aunque dentro del mismo grupo varía mucho. Por ejemplo en España, que como es normal es donde más tiendas encontramos, hay 1938 tiendas, seguido muy de lejos por China con 347 tiendas.

China, Rusia y Méjico seguramente destaquen en número de tiendas por su extensión y población, y por los gustos y cercanía Francia, Italia y Portugal.

Amancio Ortega ha ido escalando  en esta lista en los últimos años, sobre todo el aumento de su fortuna este año en 19.500 millones de dólares es lo que le ha hecho llegar al puesto 3. ¿Conseguirá el primer puesto el año que viene? Tendría guasa que fuera un español, con la crisis que hay, estando el 35% de sus tiendas en España -que no su negocio-.

Mapa visto en: http://www.mundospanish.com/noticias/infografia-la-presencia-de-inditex-en-el-mundo/

 

Estilo de vida, Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>