Infografía cuotas de mercado de navegadores, sistemas operativos y redes sociales de la última década

En esta infografía podemos ver la evolución de la cuota de mercado de los navegadores, sistemas operativos, marcas de móviles, ordenador personal y redes sociales en la última década 2003 – 2014, basada en datos de Statcounter.

Se han dado cambios muy significados y vemos como Google ha cogido muchísima fuerta con su navegador Chrome y con el sistema operativo Android.

Navegadores

Internet explorer se ha desplomado, y parece que en 2013 Chrome por primera vez es el navegador más usado. Firefox tuvo una tendencia ascendente hasta 2010 – 2011 que se estabilizó y en los últimos años ha perdido cuota.

Marcas de móviles

Samsung ha tenido un crecimiento imparable situándose actualmente con la mayor cuota de mercado. Por su parte Nokia ha perdido la hegemonía por no saber adaptarse a los cambios como se ha comentado en multitud de blogs especializados. Apple sigue también una tendencia positiva fuerte, pero tiene una cuota muy por debajo que Samsung, aunque seguramente lo supere en ingresos. No hay que perder de vista el crecimiento de ZTE que seguramente continúe, por ofrecer al mercado terminales con muchas funcionalidades a buen precio.

Ordenador Personal

No ha habido grandes cambios, aunque hay una tendencia ligeramente negativa para Windows continúa teniendo la cuota de mercado más alta con más de un 80%. Al igual que MAC tiene una ligera tendencia positiva.

Sistemas Operativos

Impresionante crecimiento de Android, que es el que usan gran parte de las marcas.

Symbian, el sistema operativo que usaba Nokia, se ha desplomado

Redes Sociales

Facebook es el rey, aunque su crecimiento en el último año ha sido mucho más moderado y se supone que puede estar en problemas de cara al medio plazo por su escasa popularidad entre los adolescentes.

Según la imagen parece que linkedin es la segunda red social aunque en recuadro indican que es twitter.

 

++ Click Image to Enlarge ++
Internet War Report 2003 to 2013 - Infographic
Source: Internet War Report 2003 to 2013 – Infographic

, Negocios, Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>