Los trabajos del siglo XXI – trabajos de futuro

¿Cuáles van a ser los trabajos más importantes del siglo XXI? Según los estudios – al final están las fuentes – los siguientes van a ser trabajos muy demandados en este siglo, las carreras del futuro. Muy relacionados con la seguridad, el entretenimiento y el medio ambiente.

Si estás pensando qué estudiar, a donde enfocar tu carrera o tienes simple curiosidad, aquí tienes una infografía de las carreras con futuro del siglo XXI:

carreras del futuro

1. Forense digital y seguridad online

Como indica la infografía este punto ha sido clave para resolver muchos delitos hasta la fecha, y como es normal irá a más. Cada vez el uso de los ordenadores, internet, comunicación digital, etc se extiende más y va invadiendo todas las facetas de nuestra vida. Las redes sociales reciben miles de peticiones de organismos oficiales para resolver delitos como hemos visto recientemente en los medios, y como en Internet queda rastro de todo – adiós privacidad – pueden ser datos muy útiles para resolver crímenes, pero claro, hay que saber tanto buscar como proteger.

2. Seguridad nacional

Respecto a este punto es una infografía hecha en Estados Unidos, no estoy tan segura que en España u otros países vaya a ser así.

3. Diseño de videojuegos

Una industria que crece cada año y que mueve grandes sumas. Además, desde hace unos años con la incorporación de la wii, la nintendo sd, los smartphones y tablets, más unir los juegos con las redes sociales, han hecho que el público objetivo haya aumentado exponencialmente.

Además con todo tipo de gráficos, argumentos y opciones, trabajo hay mucho.

4. Estudios medioambientales y sostenibilidad

Y es que, algo habrá que hacer para que la Tierra siga existiendo. Hemos abusado de los recursos y parece – por ahora solo parece –  que nos hemos dado cuenta, aunque nos resistimos a cambiar muchas de nuestras costumbres dañinas. Hay que encontrar un modelo económico y productivo sostenible así que… trabajo de y del futuro.

5. Nanotecnología

La nanotecnología es trabajar con la materia a una escala super pequeña para conseguir nuevos usos y por lo visto tiene mucho futuro en campos como la medicina, el medio ambiente, la energía, la química, seguro que se harán muchos desarrollos en torno a esto.

¿Alguna apuesta para el trabajo del futuro?

 

 

Estilo de vida, Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>