¿Igualdad entre hombres y mujeres en las empresas?

La presencia de las mujeres en las empresas ha evolucionado mucho en las últimas décadas, pero todavía sigue habiendo grandes desigualdades respecto a los hombres, sobre todo en cargos de dirección y salarios.

Muchas veces esa discriminación no se palpa directamente, sino en cosas más sutiles pero debemos seguir luchando -haciendo valer nuestro trabajo- para conseguir esa igualdad, que sobre todo debe estar en el pensamiento.

Aquí tenemos una serie de infografías con datos de la evolución y también de la desigualdad que todavía hay en el siglo XXI.

La primera y muy esclarecedora, las mujeres necesitan más asientos, y más asientos en puestos de dirección, política, grandes empresa, medios de comunicación, etc.

Nunca he estado demasiado a favor de las leyes de cuotas, pero quizás sea la única forma de que se normalice la presencia de la mujer en la toma de decisiones, de una manera forzada, para dar lugar a algo más natural. Aunque claro esto puede tener su controversia.

las mujeres necesitan más asientos

 

La siguiente una centrada en los datos de España. Sólo el 28% de puestos directivos los ocupan mujeres, de esos, el 43% son en el área de Recursos Humanos, y solo el 12% en dirección general.

El 87% de las mujeres directivas tienen titulación, mientras que los hombres muchos menos, el 76%.

Los hombres, ganan un 22% más con las mismas responsabilidades que las mujeres

mujer en los negocios

 

Según esta infografía, las mujeres representan un 40% de la fuerza laboral global, sin embargo, de los principales puestos de las empresas del Fortune 500 solo ocupan el 7%.

En los consejos de dirección, las mujeres solo tienen el 16%. Más de un cuarto de las empresas del Fortune 500 no tienen ninguna mujer en altos cargos. De las empresas de este ranking, solo 3 tienen la mitad de puestos hombres y mujeres y solo una tiene más mujeres.

Aunque en Ghana, el 55% de los emprendedores son mujeres, el único país del mundo en el que hay más mujeres que hombres emprendedores.

mujeres en empresas fortune 500

 

Cada vez hay más mujeres haciento el test GMAT – necesario para entrar a muchos MBA, imprescindible en los más prestigiosos-. En 2009 – 2010, el 40% de las personas que hicieron el examen fueron mujeres.

Sólo el 3% de los CEO de las empresas del Fortune 500 son mujeres.

El espinoso tema de los salarios en el caso de de las personas que tienen MBA, en Estados Unidos hombres y mujeres reciben salarios bastante similares, pero no es el caso de Europa donde hay una diferencia de casi el doble.

más mujeres con gmat

 

No todo iba a ser malo, aquí una lista de los mejores lugares para emprender un negocio en Estados Unidos.

los mejores lugares para emprender las mujeres en EEUU

 

Los datos varían de fuente a fuente, según el momento en el que se han calculado pero sirven para hacerse una idea general.

 

 

 

Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>