Mujer trabajadora: éxito, flexibilidad, retos y realidad

Fantástica infografía elaborada por Linkekdin que comienza con la pregunta ¿Qué quieren las mujeres en el trabajo? con respuestas a nivel global y de España con motivo del día de la mujer el 8 de marzo.

La infografía se divide en éxito, flexibilidad, retos, realidad y como trabajan las mujeres en España.

Aunque no exista el día del hombre pero debería, me encantaría que hicieran una equivalente para que ver las diferencias.

infografia de lo que quieren y esperan las mujeres del trabajo

 

Es curioso que el éxito ha pasado de definirse desde un salario alto a balance entre vida laboral y personal. Puede ser porque se ha conseguido el salario pero todavía hay muchas dificultades en conciliación. La lástima en este aspecto, es que España se encuentra en la cola respecto al sentimiento de éxito de las mujeres – de los que participan en el estudio-

Aunque según el estudio las mujeres consideran que sí se puede tener carrera de éxito y vida familiar, les gustaría tener más flexibilidad.

Los retos son ver por donde se continúa la carrera, invertir en uno mismo y conseguir igualdad de salarios, que aún estamos muy lejos.

Según parece en el estudio, el aspecto físico se considera que ha influido en la carrera de la mujer, algo que parece muy triste – como titulan a la sección. Aunque también hay estudios que demuestran que las personas altas y guapas consiguen en general mejores trabajos, tanto hombres como mujeres.

 

 

Estilo de vida, Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>