Presencia de las Mujeres en los Juegos Olímpicos

Gracias a la página de PWN Madrid llego a esta infografía elaborada por El País donde se ve la evolución de la participación de hombres y mujeres en los Juegos Olímpicos.

Cada vez esta participación es más igualitaria, siendo en Rio de un 46,55% mujeres y un 53,44% hombres según los datos de la gráfica. Pese a tener una menor representación, tanto en Londres como en Río las mujeres consiguieron más medallas que los hombres. De todas formas eso no es lo importante, ganar una medalla depende de muchos factores pero tener una representación igualitaria significa una sociedad cada vez más justa.

 

mujeres españolas en los juegos olimpicos

 

También podemos ver en esta otra infografía la evolución de la participación de la mujer a nivel global en los juegos, siendo los datos totales de la edición de Río muy similares con los de España.

Hitos interesantes:

- La participación femenina ha aumentado del 34% al 46% en los últimos 20 años.

- En Londres la delegación de Estados Unidos contó con más mujeres que hombres. No es que deban ser más, pero lo normal sería que unos años sean más mujeres y otros años sean más hombres, dependiendo de las circunstancias, rondando cifras muy parecidas.

- Un requisito del COI para incorporar nuevos deportes es que haya pruebas tanto para mujeres como para hombres.

 

Unas valientes esas 22 mujeres de los juegos de 1900 en París!

evolucion presencia mujer en los juegos olimpicos

, Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>