¿En qué país de Europa es más cara la gasolina?

Según esta infografía el país europeo en el que es más caro comprar gasolina es Noruega, y el más barato Bielorrusia. Los precios están en Rublos pero nos sirve para hacernos una idea del ranking por países, además bastante actualizado; el único problema es que faltan algunos países supongo que por dificultades para obtener los datos.

La mayoría de los países del este son los que se encuentran en la cola del ranking, es decir, con los precios más bajos; un caso en el que estar en la cola del ranking es algo bueno! Aunque cuando se relaciona este precio con el salario medio el ranking cambia.

En España,  a pesar que del increíble aumento que ha habido en los últimos 3 años, parece que no nos podemos quejar del precio en relación a nuestros vecinos. Nos situamos en el puesto 20 de 32, en la segunda mitad de la tabla. Aunque al ritmo que vamos, quizás lleguemos al principio de la tabla en un par de años.

Como dato anecdótico han tenido que ampliar la tabla para mostrar la relación del salario de Luxemburgo con el precio de la gasolina, habrá que ir viendo trabajos en Luxemburgo! o quizás sea porque hay muchos políticos e instituciones y sube la media…

 

precio gasolina por países europeos

 

Lo que hay que hacer es buscar energías alternativas reales,  que puedan cubrir de verdad las necesidades energéticas que tenemos y por supuesto ser todos más responsables. Parece una utopía pero estamos dependiendo de un recurso limitado, que provoca además conflictos, y que por supuesto por culpa de la mano humana, también grandes desastres naturales.

Estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>