14 tendencias de marketing para hoteles en 2014

El marketing hotelero ha tenido muchos cambios en los últimos años gracias al e-commerce, el avance del uso de smartphones y tablets, las redes sociales etc.

Este 2014 se presentan una serie de tendencias en marketing hotelero a las que habrá que prestar mucha atención, muchas de las cuales ya han comenzado desde hace años pero continua su crecimiento.

Y las 14 tendencias de marketing hotelero para 2014 son:

1. Se continua el crecimiento del mobile.

Cada vez hay más smartphones y tablets en el mercado y además se va perdiendo el miedo a realizar comprar a través de ellos. Según la infografía, el 50% las reservas de hoteles en 2017 se harán a través de dispositivos móviles

2. Engagement a través de video

Muchos de los usuarios ven videos antes de hacer una reserva, por lo que es una oportunidad para interactuar y engancharles. Aunque hay que intentar diferenciarse y hacer contenidos especiales.

3. Keywords not provided

Tendemos a un 100% de keywords not provided por la egemonía de Google. Es una pena porque es una información muy valiosa para las estrategias de marketing y además una decisión incomprensible por parte de Google. Pero debemos adaptarnos a esta realidad.

4. Remarketing personalizado

Según la infografía, el 96% de los usuarios de una web se van de la página sin haber realizado una compra. Con el remarketing les podemos mostrar publicidad personalizada según los contenidos que han visto y cada vez vamos a ver más estrategias en este sentido.

5. OTA’s (online travel agencys) vs Reservas Directas

Los turistas visitan más de 20 webs antes de realizar su reserva, por lo que los hoteles tienen muchas posibilidades de engancharles en la página del hotel para hacer reservas directas y evitar las comisiones de las OTAs. Las OTAs han trabajado mucho el marketing online y muchos hoteles se han quedado atrás trabajando el de su propia marca, pero esto está cambiando.

6. Meta Búsqueda

Están surgiendo más y más páginas de meta búsqueda que los hoteles deben tener en cuenta para conseguir más reservas directas.

7. Búsqueda Semántica

Los buscadores están mejorando para intentar mostrar mejores resultados a los usuarios con la búsqueda semántica

8. Google Carrusel para Hoteles

Actualmente activo en Estados Unidos se prevé que en 2014 llegue a Europa. Los hoteles deben prestar atención a los factores que hacen aparecer los hoteles en el Carousel y cuidar su presencia

9. Multipantalla

Los clientes se mueven por distintas pantallas para realizar y completar reservas. Puede que vean un anuncio en el ordenador del trabajo, lo busquen y guarden en su movil y terminen la reserva en su tablet en casa, hay que estar preparado para una visualización y uso correcto en todos los dispositivos.

10. Social Media Marketing

Las redes sociales cada vez tienen más importancia y además los buscadores también las están favoreciendo.

11. Creciente importancia de Google Plus

Google Plus sigue creciendo, por la presión de Google en el resto de sus productos.

12. Mayor uso de Analytics

Las mejoras en Analytics harán que se amplíe su uso entre los marketeros.

13. Rapidez de la web. 

Es importante mejorar este aspecto cada vez más ya que tiene mucha importancia tanto para el algoritmo de los buscadores como los usuarios, si una página es demasiado lenta tiene muchas posibilidades de que los usuarios la abandonen antes.

14. Geo targeting

El marketing local tiene mucho potencial y hay que aprovecharlo

 

 

14 tendencias de marketing para hoteles 2014

, , Marketing, Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>