Infografía Mundial de Fútbol Brasil 2014

Infografía Mundial de Fútbol Brasil 2014

Una infografía comparando algunos datos del Mundial de Sudáfrica con el de Brasil como inversión en infraestructuras, turismo, patrocinadores, puesto de la FIFA de los países anfitriones.

Además, América latina es una región con un alto uso de las redes sociales, según la infografía la más social del mundo. Por lo que es muy probable que este mundial que viene tenga mucha presencia en las redes.

14 tendencias de marketing para hoteles en 2014

14 tendencias de marketing para hoteles en 2014

El marketing hotelero ha tenido muchos cambios en los últimos años gracias al e-commerce, el avance del uso de smartphones y tablets, las redes sociales etc.

Este 2014 se presentan una serie de tendencias en marketing hotelero a las que habrá que prestar mucha atención, muchas de las cuales ya han comenzado desde hace años pero continua su crecimiento.

Evolución de Dubai como ciudad y destino turístico

Evolución de Dubai como ciudad y destino turístico

Una infografía muy interesante de la evolución que ha tenido Dubai como ciudad y como destino turístico. En los últimos 60 años ha tenido un cambio drástico, muy especialmente en los últimos 20, con el boom turístico y urbanístico.

En la infografía podemos ver una serie de hitos a lo largo de la historia que han ido favoreciendo este cambio, por supuesto el descubrimiento del pétroleo y su exportación ha sido uno de los pilares, pero hay más.

Uso de las redes sociales para las vacaciones: antes, durante y después del viaje

¿Quieres saber más sobre como se usan las redes sociales durante los viajes? Atento a esta infografía donde se detallan interesantes datos sobre su antes, durante y después del viaje. Pone especial énfasis también en el uso de dispositivos móviles.
 Cada vez más las redes sociales son fuentes de inspiración para la elección de un destino – importante para los encargados de promoción de destinos sacarle partido a este canal. Y para su uso durante el viaje.
Además, los móviles ya no solo se usan para mantenerse en contacto, que es lo que hace la mayoría de viajeros, sino que su uso se ha ampliado a un rango muy amplio.
En la vuelta, aproximadamente el 40% de viajeros escribe opiniones sobre alojamiento o actividades y restaurantes.
Vacationing the Social Media Way

 

Planificación de viajes y comportamientos de los alojamientos turísticos

Planificación de viajes y comportamientos de los alojamientos turísticos

Una infografía con factores que tienen influencia en la planificación de viajes y sobre diferentes comportamientos que adoptan los establecimientos turísticos.

Respecto a los viajeros, hay muchas fuentes para decidir a donde ir o establecimiento, las webs de opiniones, agencias de viajes online y webs de operadores turísticos tienen mucha importancia. Aunque las opiniones de familiares y amigos parecen no representar demasiado, es posible que sea porque muchas veces queremos viajar a lugares en los que no ha estado la gente de nuestro entorno, pero en caso de haber estado suelen cobrar una importancia primordial.

Infografía sobre los comportamientos en Vacaciones

Infografía que muestra varios comportamientos que tenemos durante las vacaciones. Aunque la muestra que han cogido son pocas personas (156) da algunos datos interesantes.

Conclusiones:

- Somos más activos cuando viajamos

- Comemos peor

- Queremos disfrutar de la playa (la infografía indica tomar el sol)

- Si vamos al extranjero intentamos hablar el idioma