Usain Bolt es carne de infografía

No tengo la estadística del deportista más “infografiado” del mundo, pero si no es Usain Bolt, está en el TOP 5 seguro. Y es que claro, entre sus increíbles marcas, récords del mundo, las comparaciones fáciles, la técnica, sus bromas y su carisma ¡que otra cosa podíamos esperar!

Y comenzamos con sus marcas, recordemos que tiene el récord mundial en los 100 metros lisos con 9,58 segundos, además de haber ganado los 100m lisos en las 3 últimas olimpiadas. Ahí es nada.

marcas y records de usain bolt

 

 

Aquí los atletas más veloces del mundo, con el jamaicano a la cabeza.

los corredores más ráidos del mundo

Nota: la foto de Tyson Gay de los 100m y Yohan Blake de los 200m es la misma, y parece que es Yohan Blake.

 

Parece que tenía un cordón desatado cundo batió por primera vez el record de los 100m, esperemos que su madre no se diera cuenta. Y otros datos curiosos en esta infografía:

datos curiosos sobre usain bolt

 

 

Hay muchas infografías comparando los récords de los deportistas con velocidades de distintos animales, aquí tenemos una, pero está claro que el ser humano no es el más rápido del reino animal ni en sprint ni en maratón.

comparativa de las marcas de usain bolt con animales

 

Pero por favor, no nos olvidemos de la técnica.

tecnica de usain bolt

Hecha por: http://www.studentshow.com/gallery/5717621/Diseno-de-Informacion

 

Usain ha declarado que estas Olimpiadas de Rio 2016 seguramente serían las últimas, pero vemos que más nos depara este super hombre.

 

Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>